Producto de la experticia investigativa y formativa en los diversos campos del conocimiento, la Universidad comprometida con el desarrollo de la región, pone a disposición su capacidad institucional desde las diferentes Unidades Académicas para la generación y transferencia de conocimiento, en pro de contribuir al desarrollo, atender las necesidades productivas  y aportar a la solución de problemas para  la satisfacción de las necesidades que conduzcan al mejoramiento de la calidad de vida de la población. En el marco de este propósito presentamos   los diferentes servicios que pueden ser de su interés:

1. Consultorías, Asesorías y Asistencia Técnica. Se trata de proyectos especializados en materia científica, técnica, tecnológica, política, económica, social, ambiental, artística, cultural y empresarial, con el objeto de emitir conceptos y recomendaciones sobre situaciones de interés particular o público, a partir de demandas o solicitudes de las comunidades, organizaciones, empresas e instituciones del Estado.
  2. Interventorías, Veedurías y Evaluaciones. Son servicios relacionados con el control social, seguimiento y apoyo a proyectos y programas públicos, en su desarrollo y cumplimiento de las condiciones o términos pactados en la ejecución de contratos y proyectos o igualmente en sus impactos y consecuencias sociales, ambientales y tecnológicas.
  3. Proyectos de Investigación, Gestión de tecnología y de Innovación. Comprenden todas aquellas actividades relacionadas con la investigación específica en los diferentes campos del saber, así como labores de transferencia y gestión de conocimientos y/o tecnologías, a los procesos productivos, sociales y culturales.
  4. Gestión de proyectos específicos o interdisciplinarios. Se trata de proyectos de interés público o privado que implican la intervención o integración con un sector de la sociedadproductos de una política o acción pública o de organismos no gubernamentales.
  5. Elaboración de Estudios Especiales de Interés Público. Producción de análisis y estudios especializados elaborados por iniciativa de la Universidad, como expresión de su naturaleza autónoma, crítica e interdisciplinar, en relación con temas de interés público.
  6. Servicios de laboratorio. La Universidadcuenta conLaboratorios que ofrecen una amplia gama de servicios de laboratorio regidos por los mejores standares de calidadpara atender las necesidades de la sociedad en general.

Para mayor información, diríjase a los enlaces según corresponda su necesidad:

Proyectos de investigación y gestión tecnológica y de innovación disciplinares:

• Vicedecanaturas de las Unidades Académicas
  • Grupos de Investigación

Proyectos de extensión disciplinares:

• Oficinas de Extensión de las diferentes Facultades

Proyectos Interdisciplinares:

• Dirección de Extensión y Educación Continua – Oficina de proyectos  (crear LINK para contacto )

Servicios de laboratorio (LINK)