La gestión de egresados, se encuentra fundamentada en las diferentes normativas a nivel nacional, establecidas para las instituciones de educación superior, y en los lineamientos institucionales que soportan las actividades ejecutadas por las dependencias relacionadas con esta gestión.

A continuación, se relacionan las normativas más relevantes que permiten el seguimiento a egresados y la articulación a nivel institucional.

• Decreto 2566 de Septiembre 10 de 2003 “Por el cual se establecen las condiciones mínimas de calidad y demás requisitos para el ofrecimiento y desarrollo de programas académicos de educación superior y se dictan otras disposiciones”.

Bienestar:

Bolsa de empleo:

• Decreto 1072 de 2015 - Versión actualizada a 15 de Abril de 2016 “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo”.
  • Resolución No. 0293 de 2017 - Febrero 2 de 2017 “Por medio de la cual se definen los términos para la presentación de los informes estadísticos de la gestión de los prestadores del servicio público de empleo”.
  • Resolución No. 0295 de 2017 - Febrero 2 de 2017 “Por la cual se define el contenido mínimo de la hoja de vida de los oferentes de mano de obra registrados en el servicio público de empleo”.
  • Resolución No. 1.986 - Mayo 6 de 2015 "Por la cual expide el reglamento de prestación de servicios como Bolsa de empleo de la Universidad del Valle".
  • Resolución No. 2.429 “Por la cual se modifica la resolución No. 2644 del 1 de agosto de 2016 de la Rectoría”.
  • Resolución No. 2.644 - Agosto 1 de 2016 “Por la cual expide el reglamento de prestación de servicios como Bolsa de Empleo de la Universidad del Valle”.
  • Resolución No. 000129 de 2015 “Por medio de la cual se desarrollan los lineamientos sobre el registro y publicación de vacantes”.

Cuerpos Colegiados:

• Resolución No. 024 - Abril 27 de 1994 “Por la cual se reglamentan los procedimientos para elegir los decanos y las representaciones de los directores de programas, de las unidades académicas, de los egresados, de los profesores y de los estudiantes a los diferentes cuerpos colegiados de la Universidad”.
  • Acuerdo No. 015 - Septiembre 27 de 2001 “Por la cual se modifica el literal g) del Artículo 15°, Capítulo V del Estatuto General de la Universidad”.
  • Acuerdo No. 009 - Mayo 26 de 2000 “Por el cual se establecen las políticas, las normas y las instancias para la definición y reforma de los programas de formación de pregrado de la Universidad del Valle y se reforma el Acuerdo No. 001 de Febrero de 1993”.

Manejo de Datos e Información:

• Resolución No. 1.172 - Marzo 12 de 2014 “Por la cual se expide el Reglamento Interno para garantizar la protección de los datos personales de la Universidad del Valle”.
  • Circular No. 001 - Abril 5 de 2018 “Manejo y tratamiento de la base de datos de los egresados de la Universidad del Valle”.

PED y Normas Insitucionales:

Programa Institucional de Egresados de la Universidad del Valle:

• Diseño y Desarrollo de Actividades de Extensión relacionadas con las docencia Universidad del Valle.
  • Ley No. 1188 - Abril 25 de 2008 “Por la cual se regula el registro calificado de programas de educación superior y se dictan otras disposiciones”.
  • Manual de Procedimientos.
  • Resolución No. 028 - Julio 6 de 2012 “Por la cual se establecen los Principios, Propósitos y Modalidades de la Proyección social y la Extensión en la Universidad del Valle”.
  • Resolución No. 060 - Noviembre 14 de 2014 "Por el cual se reglamentan los cargos de Directores de Escuela, Jefes de Departamento, Directores de Programa Académico de Pregrado y los Consejos de Escuela, Comités de Departamento y Comités de Programa Académico de Pregrado en la Universidad del Valle".
  • Resolución No. 004 - Enero 28 de 2005 “Por medio de la cual se establece la creación del Programa Institucional de Egresados en la Universidad del Valle”.