Dirección de Extensión y Educación Continua

Informamos que ya se han completado los cupos disponibles para la Noche de Gala de Egresados 2021.

Gracias ¡Los esperamos en una próxima oportunidad! 

 

 

LUIS ALFONSO ESCOBAR JARAMILLO


PERFIL PROFESIONAL
  • Economista
  • Especialista en Gestión Ambiental
  • PhD en Cambio Global y Desarrollo Sostenible

 

Profesor titular de la Escuela de Ingeniería de Recursos Naturales y del Ambiente de la Universidad del Valle. Fue Secretario de Planeación del Departamento de Nariño, Gerente del Plan Todos Somos Pazcifico y director de la Sede Palmira de la Universidad del Valle. 

Los intereses académicos e investigativos del profesor Escobar, giran en torno al desarrollo sostenible, economía ambiental, economía de recursos hídricos, evaluación económica y social de proyectos, valoración económica de impactos e indicadores ambientales y gestión del conocimiento.

Actualmente, el profesor Escobar, es director de la oficina de Planeación y Desarrollo Institucional de la Universidad del Valle.

Noches de gala egresados

Actividad de alto nivel donde se incluye, además de una cena de gala en tres tiempos, todo un montaje especial con la entrega de reconocimientos a aquellos egresados ilustres por cada Facultad e Instituto. Este evento integra presentaciones artísticas, entre las que se destaca de forma protagónica, la intervención de la Orquesta de la Universidad del Valle. El egresado puede disfrutar de una actividad que está programada para inicio desde las 7:00 PM y hasta las 2:30 AM aproximadamente. La “Cena de Gala” se consolida como un espacio para el reencuentro, la remembranza y para despertar ese bello sentir por la Universidad del Valle. 


Videoconferencias para egresados

Dando respuesta al desarrollo de nuevas estrategias y como alternativa frente a la dificultad para realizar eventos masivos a causa de la pandemia originada por el Covid-19, desde la Rectoría se definió para el año 2021, la realización de conferencias virtuales, en temas generales y de interés que han sido ofrecidas de manera gratuita a los egresados de la Universidad.


Microperfiles de egresados

Dando cumplimiento a los lineamientos institucionales, se establece como una necesidad, el generar productos para promover el quehacer y los logros de los egresados de la Universidad, por ello se da origen a “SOY EGRESADO. SOY UNIVALLE” es una propuesta que consiste en la realización de piezas audiovisuales a modo de píldoras, con una duración aproximada de 2 minutos cada una y que tienen como objetivo promover el quehacer y los logros de los egresados de la Universidad. Estas píldoras se emiten a través de los medios de comunicación, redes sociales y plataformas de Internet Institucionales; lo que se quiere, es generar escenarios de identificación y participación, desarrollando productos que permitan la visibilización personal y profesional de los egresados y de sus proyectos de vida, otorgándoles un espacio de reconocimiento como parte activa de la que siempre será su Universidad. En este proyecto se ha contado con egresados de las diferentes Facultades e Institutos, así como de las sedes Regionales.