III Jornada de Empleabilidad

La tercera edición de la Jornada de Empleabilidad de la Universidad del Valle, dirigida a estudiantes, egresados y comunidad en general de la región se llevó a cabo el 28 de septiembre de 2018. En esta asistieron 50 empresas de los diferentes sectores de la economía y un total de 1253 personas asistieron al espacio para interactuar con el área de recursos humanos de cada organización así como a las charlas de tendencia laboral y formación para el perfil ocupacional.

I Jornada de Empleabilidad

El evento se realizó en el mes de junio de 2016, contó con la participación de 40 empresas de diferentes sectores productivos; 9 de ellas multinacionales, estas empresas realizaron exposición de stands. Se contó con la participación de todas las facultades e institutos y sedes regionales de la Universidad del Valle. Al mismo tiempo se presentaron 2 días de conferencias de preparación para la vida laboral.  Está jornada tuvo 1500 asistentes aproximadamente, entre candidatos a grado y estudiantes de práctica.

II Jornada de Empleabilidad

El evento contó con la participación de más de 45 empresas de diferentes sectores económicos que realizaron exposición de stands. Al mismo tiempo se presentaron conferencias relacionadas con el proceso de preselección, selección, pruebas psicotécnicas y simulador de selección de personal. Se brindaron espacios para promocionar perfiles profesionales, conocer oportunidades laborales y aplicar al proceso de recepción de hojas de vida.

Como parte de esta jornada, la Universidad del Valle ofreció dos actividades culturales destacadas: la comedia teatral “El club de los desempleados” la cual se presentó el 18 de septiembre, a las 5:00 p.m., en el Auditorio 4, y la Orquesta de la Universidad del Valle se presentó el 19 de septiembre al mediodía. Aproximadamente 1700 personas, entre egresados, futuros egresados y comunidad en general, hicieron parte de está jornada.

Cuarta Jornada de Empleabilidad

Dando continuidad a las actividades estratégicas del Programa Institucional de Egresados que tienen por objeto afianzar la relación de la Universidad con sus Egresados y de la Universidad con el Sector Empresarial, este año contamos de nuevo con otra edición de la Jornada de Empleabilidad para Estudiantes, Egresados y Comunidad de la región, un espacio de interacción de oferta de capital humano con requerimientos de demanda productiva con finalidad de robustecer perfiles profesionales y ocupacionales, estrategias de búsqueda, inserción y trayectoria laboral. La IV Jornada de Empleabilidad se realizará el día 26 de Noviembre de 10:00 am a 5:00pm en el Coliseo Alberto León Betancourt del Campus Meléndez de la Universidad.