Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social

Image

La Universidad del Valle desde diferentes unidades académicas, ha diseñado un conjunto de estrategias para promover, difundir, fomentar y estimular en niños y jóvenes talentosos de todos los niveles académicos, vocaciones por la actividad científica, humanística, tecnológica, artística y deportiva, a través de propuestas institucionales. Desde estas propuestas se ha convocado a las diferentes instituciones educativas, fundaciones y población en general, a participar en los diversos programas que involucran niños y jóvenes, ofrecidos por las diferentes unidades académicas.

En este sentido y teniendo en cuenta la importancia de visibilizar todas las posibilidades y oportunidades que la Universidad contempla, desde la Dirección Universitaria se ha planteado la creación del Programa Institucional Niños y Jóvenes en la U. El propósito del programa es poner en contacto directo la ciencia, la tecnología y la cultura con los niños y jóvenes, a través de prácticas académicas, artísticas y deportivas coordinadas y desarrolladas por profesores de la Universidad.