Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social

Arrancó el proyecto: “Los Más Porras del Valle”

Evento de lanzamiento del programa Los Más Porras del Valle del Cauca

El pasado viernes se firmó un convenio entre la Universidad del Valle, el ICETEX y la Gobernación del Valle del Cauca que dio inicio al proyecto “Los Más Porras”, por el cual 130 estudiantes de escasos recursos de todo el departamento puedan ingresar a la Universidad del Valle. El evento contó con la presencia de la Sra Gobernadora del Valle del Cauca: Dra Dilian Francisca Toro, el director del ICETEX: Andrés Vásquez, el Director de Extensión de la Universidad del Valle, Profesor Jaime Escobar y los beneficiarios con sus acudientes.

Sra Gobernadora del Valle del Cauca, Dr Dilian Francisca Toro

El proyecto “Los Más Porras” cuenta con una fase de transición que intenta, según el profesor Jaime Humberto Escobar, Director de Extensión y Educación Continua de la Universidad del Valle: “reducir los factores de riesgo que causan la deserción académica, permitiendo que los jóvenes adquieran ciertas habilidades desde el punto de vista de la nivelación académica y traten de identificar sus actitudes frente a lo que quieren estudiar. Porque no tiene ningún sentido que una persona incurra en el sacrificio que significa el formarse en una universidad para ser infeliz”.

Por su parte, la Gobernadora Dilian Francisca Toro agregó que el departamento está haciendo una inversión de $5.700 millones para que todos los años estudien más jóvenes. El dinero está destinado a cubrir el valor de la matrícula estudiantil y subsidios de alimentación, transporte y vivienda a quienes lo necesiten.

Este programa se va a realizar en los próximos años dando la oportunidad a que nuevos jóvenes puedan ingresar a la educación superior.Por parte de los beneficiarios, quienes obtuvieron destacados puntajes en las pruebas de Estado, SABER 11, hablaron cinco representantes. Los futuros estudiantes, agradecieron  la oportunidad de cumplir sus sueños.

“Porque la formación del talento humano es lo más importante para el desarrollo, tanto para ustedes como para el departamento, me siento muy satisfecha de poder iniciar este proyecto”, concluyó la Gobernadora Dilian Francisca Toro, “Una iniciativa que permite a estudiantes de todo el departamento acceder a la Universidad del Valle, la mejor del país”.