La Universidad del Valle desde la Dirección de Extensión y Educación Continua, programa un tipo de visitas específicas para instituciones, docentes, asociaciones y demás organizaciones o grupos, que por su razón de ser y objetivos, están interesados en visitar el Campus Universitario Meléndez y enterarse de los procesos académicos de inscripción, admisión, entre otros.
La visita consiste en una sesión informativa acerca de la Universidad del Valle, información sobre la oferta académica, procesos académicos, y a continuación, se realiza un recorrido guiado por las instalaciones: auditorios, centros de investigación, Biblioteca Central y espacios deportivos.
Las visitas institucionales se realizan con una permanencia en el Campus Universitario de 3 horas, en las cuales se presentan unas temáticas definidas en una serie de actividades.
Descripción de actividades:
- Recibimiento y registro de asistentes.
- Sesión informativa institucional.
- Jornada de orientación: tiene como objetivo informar y orientar acerca de los procesos de admisión y pruebas de acceso a la Universidad, y presentación de la oferta académica vigente.
- Presentación de los servicios de Bienestar Universitario.
- Recorrido guiado por las instalaciones del campus.
Información requerida para realizar la visita:
- Nombres y apellidos de cada estudiante y/o asistente.
- Grado escolar al que pertenece (si aplica).
- Copia constancia de póliza estudiantil.
- EPS a la que pertenece.
- Datos sobre los transportes escolares (placas, nombre e identificación de conductores).
Fecha límite de inscripción, dos semanas antes teniendo en cuenta la programación establecida.