Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social

Image

Gestión de Datos

La gestión y actualización de los datos de nuestros egresados, hace parte de los elementos fundamentales, que determinan el seguimiento adecuado y permanente de esta población en el ámbito laboral y profesional, además que facilita el contacto directo con los graduados y la participación en los diferentes procesos institucionales.

Estrategia de Comunicaciones

La gestión y actualización de los datos de nuestros egresados, hace parte de los elementos fundamentales, que determinan el seguimiento adecuado y permanente de esta población en el ámbito laboral y profesional, además que facilita el contacto directo con los graduados y la participación en los diferentes procesos institucionales.

Objetivo general
Lograr un mayor acercamiento entre los egresados y la Universidad del Valle, con el fin de informar sobre los beneficios institucionales para esta comunidad, las ofertas académicas, culturales y deportivas, y lograr la integración permanente con el alma mater.
Métodos de comunicación
  • Segmentación del egresado.
  • El marketing de recomendación.
  • Creación de estrategias para la población de egresados por perfiles.
  • Fortalecimiento de los canales de atención a los egresados.
  • Crear publicaciones del programa de egresados periódicas, ya sea semanal o mensual, publicaciones escritas electrónicas permanentes sobre temas de interés.
  • Actualización de la Página Web de Egresados.
  • Promover a los egresados en los medios de comunicación universitario. Emitir en el canal universitario y en la emisora Univalle stereo, las piezas audiovisuales y radiales que destaquen los logros y el reconocimiento de los egresados.
  • Generar difusión en redes sociales de las piezas audiovisuales de reconocimiento a egresados y sumar piezas de interés general, teniendo en cuenta priorizar la atención permanente de las solicitudes estos realicen.

Plan de Mercadeo

El modelo contará con un plan de mercadeo centrado en el egresado con un enfoque en mercadeo relacional, diseñado como un instrumento para elevar la gestión que se realiza en beneficio de los egresados de la Universidad y llevarlo a espacios más competitivos. La gestión realizada desde el plan, implica aumentar la fidelización del egresado, mantener relaciones estrechas y general en él, sentido de pertenencia.
Por consiguiente, el propósito del plan es posicionar entre estudiantes y egresados la gestión que se realiza para su beneficio desde la Universidad del Valle. Debe enfocarse en los siguientes propósitos: